El miércoles 6 de junio visitamos al Padre Mariano Oberlin en su Parroquia de Barrio Müller. Este hombre inteligente, generoso y sensible, ayuda a rescatar a jóvenes de las garras del “paco”, una droga barata, altamente adictiva y muchas veces fatal.
¿Cómo los ayuda? Brindándoles amor y la posibilidad de aprender un oficio.
Abajo: paneles de botellas recicladas para construir casas económicas y duraderas (apoyados sobre la casa ya finalizada)
Poly trajo desde Pasadena 11 lap tops en muy buen estado, y las donó para ayudar al Padre Mariano en su misión. Un canal de televisión y el periódico local cubrieron el evento y los chicos de Poly hablaron con elocuencia y emoción frente a las cámaras... ¡En español!
¡La Tele!
¡El periódico!
Conjuntamente con los “muchachos del Padre Mariano”, plantamos árboles frutales cerca de las casitas recién erigidas (y otras en construcción)
Y para culminar la jornada comimos “choripanes”, especialidad argentina ¡Qué rico!
Siendo que nuestros anfitriones del día de la fecha no hablan inglés, los estudiantes no tuvieron más alternativa que usar su español para comunicarse con grandes y chicos (y no nos decepcionaron 😊)
Regresamos a la escuela sonrientes, satisfechos (en cuerpo y en espíritu) y emocionados... Inspirados por el trabajo de un hombre excepcional y los logros de aquellos que decidieron superar sus adversidades.
Señora Levin
Comments